El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.64% o 13.22 centavos, cotizando alrededor de 20.77 pesos por dólar, en una sesión caracterizada por un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces ante la publicación de buenos, aunque de baja relevancia, datos económicos.

La depreciación de la moneda mexicana vino luego de que Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017 que a partir del primer día del año y hasta el 3 de febrero serán de 15.99 pesos por litro de Magna, lo que equivale a un aumento de 14.3%; la Premium costará 17.17 pesos, un alza de 20.1% y el diésel subirá 16.5% a 17.05 pesos por litro.

De acuerdo con la dependencia, los nuevos precios dependerán de tres componentes: los precios de referencia internacional del combustible, los costos de transportación, internación, flete y distribución de Pemex y otros conceptos como impuestos (que no fueron modificados) y el margen comercial para estaciones de servicio.

Banco Base prevé que el precio de la gasolina pueda subir hasta 30%, impactando directamente en un incremento de la inflación general de 1.28%, considerando solo los precios de gasolinas, debido a que los precios del petróleo podrían subir a niveles de 60 dólares por barril el próximo año.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Veracruz venderá la gasolina más barata en México; Jalisco, la más cara

En ventanillas el dólar se vendió en un máximo de 21.17 pesos en BBVA Bancomer. En CitiBanamex y Santander se ofreció en 21.05 pesos, en HSBC a 20.96 unidades.

De acuerdo con Reuters, la moneda mexicana se perfila para registrar una depreciación al cierre de este año de más del 20%, su mayor caída desde el 2012, cuando fue de casi 25%.

 

 

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Éste es el calendario de verificación vehicular para primer semestre de 2017
Por

El presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria tiene vigencia del 1 de enero de 2017 al 30 de junio del mism...