Reuters.- El peso opera con pérdidas tras la apertura de esta jornada, presionado por el avance del dólar tras la divulgación de una serie de datos económicos en Estados Unidos que podrían llevar a la Reserva Federal a mantener el tono restrictivo de su política monetaria.

La moneda local se valorizó el día anterior hasta alcanzar las 19.2638 unidades por dólar, su nivel más alto desde inicios de diciembre, impulsado por el optimismo de los inversores en el panorama económico externo.

El peso opera en 19.3960 unidades por dólar, con un descenso del 0.17% frente al precio de referencia del miércoles.

Lee también: Definen agenda de cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau en México

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 pesos y 19.43 pesos por dólar“, dijo Banco Base en una nota de investigación enviada a clientes.

Los inversionistas estarán pendientes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banco de México, que se divulgarán hoy jueves, a la espera de más señales sobre la política de tasas de interés de la entidad.

Ayer miércoles, las actas del encuentro de diciembre de la Fed entregaron poca información adicional sobre cuándo terminará el ciclo de endurecimiento monetario en Estados Unidos.

BMV abre al alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con leves alzas en la apertura de este jueves, en medio de un desempeño dispar entre los pesos pesados del índice referencial que se sumaba a cierta cautela de los inversores en torno a los activos de riesgo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, subía un 0.31% a 50,305.98 puntos, poco después del inicio de la sesión.

El avance de las acciones de empresas del sector de finanzas contrarresta la baja que registran hoy las compañías mineras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

remesas
Peso avanza a mejor nivel en un mes, bolsa sube tras minutas Fed
Por

El peso cotizaba en 19.38 unidades por dólar casi al final de los negocios, en tanto, el referencial S&P/BMV IPC .MXX au...