Reuters.- El peso se depreció este martes ante un avance generalizado del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que apoya la idea de mantener incrementos graduales de las tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en tanto, retrocedió por tercera sesión consecutiva, cerrando por debajo de la barrera de los 48,000 puntos y en línea con las plazas en Nueva York tras un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La moneda cotizaba en 18:84 por dólar a las 21:25 horas, con una baja de 0.81%, ó 15.20 centavos, frente a los 18.68 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El peso podría enfrentar presiones adicionales al alza, sobre todo si no existen avances durante la séptima ronda de renegociación del TLCAN”, dijo Banco Base en un reporte. “El riesgo de que no se logren avances podría presionar al tipo de cambio a niveles por arriba de 18.80 pesos por dólar en el corto plazo y hacia la resistencia de 18.93”, agregó.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 1.02% a 47,970.19 puntos, con un volumen de 167.3 millones de títulos negociados.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con un 1.99% menos a 113.1 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió dos puntos base a 7.67%, mientras que la tasa de 20 años sumó también dos a 7.8%.

Lee también: Futuras alzas en tasas de interés son la mejor opción: Powell

 

Siguientes artículos

azucar
Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos
Por

El gobierno estadounidense está revisando un acuerdo que impide la aplicación de aranceles elevados a las importaciones...