Reuters.- El peso retrocedía esta tarde y se enfilaba a cerrar la semana con pérdidas arrastrado por una fortaleza global del dólar, luego de la publicación de datos positivos de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos durante julio.

La bolsa, por otra parte, cerró la jornada con un ligero declive, aunque anotó su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras los inversionistas se mantenían a la espera de la votación de un plan de infraestructura en Estados Unidos el fin de semana.

Lee más EU abre investigación de seguridad a camionetas Mercedes usadas por Amazon y como ambulancias

Peso alcanzó 20.04 unidades por dólar

El peso cotizaba en 20.0422 por dólar casi al final de la sesión, con una depreciación del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso acumuló una caída de un 0.94%.

“Este es el segundo mes que el dato de empleo de Estados Unidos supera las expectativas del mercado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “(Esto) apoya la especulación de que la Reserva Federal muestre un cambio en su postura hacia el cierre del año”, añadió.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en julio se crearon 943,000 empleos no agrícolas en ese país, por encima de los 870,000 previstos por el consenso de analistas y de los 938,000 registrados el mes anterior.

Bolsa e índices ganan por cuarta vez

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, cedió un marginal 0.04% a 51,113.85 puntos, mientras que en la semana avanzó un 0.48%.

“Las señales técnicas positivas en en país y en Wall Street podrían mantenerse si este fin de semana se logra la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del programa de infraestructura del presidente Joe Biden por un billón de dólares”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 7.04%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a un 7.69%.

Te puede interesar A 575,000 trabajadores les redujeron su salario al dejar el outsourcing: IMSS 

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa S&P 500
Wall Street: S&P 500 y Dow Jones cierran en máximos históricos por sólidos datos de empleo
Por

Las nóminas no agrícolas subieron en 943,000 puestos de trabajo y Wall Street lo celebró con alzas en todos sus índices...