Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un avance del dólar y tras conocerse que el crecimiento económico de China fue menor al esperado, mientras la bolsa ganó animada por las acciones del gigante minero Grupo México y luego de caer esta semana a su nivel más bajo desde finales de mayo.

La moneda local cotizaba en 19.9428 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.38% frente a los 19.8669 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones al mediodía, el peso retrocedió hasta las 19.99 unidades.

El dólar ganó luego de retroceder en la sesión previa debido al tono moderado que usó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante un testimonio ante el Congreso. Powell dijo que la economía estadounidense sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

Lee: Tras alza en 2020, cartera vencida de bancos se estabiliza

El crecimiento económico de China se desaceleró un poco más de lo esperado en el segundo trimestre debido a los precios más altos de las materias primas y los nuevos brotes de COVID-19.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.7% a 50,274.85 puntos, con un volumen de 131.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de Grupo México sumaron un 7.14% a 94.81 pesos, después de que se incrementó el precio del cobre, su principal producción.

Analistas de grupo financiero Ve por Más esperan que Grupo México presente este mes un reporte positivo del segundo trimestre debido a que ha aumentado la demanda de cobre tras la reapertura de las economías.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años se mantuvo sin cambios en un 7.41%.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

S&P 500 cierra en alza; Powell pone calma en Wall Street
Por

La política monetaria de Estados Unidos ofrecerá un "poderoso apoyo" a la economía dijo Powell. Wall Street sigue preocu...