Reuters.- El peso mexicano se depreció por quinta sesión luego de que el banco central proyectó una menor expansión económica, lo que se sumó a temores de una recesión ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras la bolsa avanzó de la mano de otras plazas emergentes.

La moneda cotiza en 20.0580 por dólar al cierre de actividades, con una pérdida del 0.4%, u 8 centavos, frente a las 19.9780 unidades del precio de referencia de Reuters de la víspera.

El Banco de México redujo su proyección de crecimiento económico local para 2019 a un rango de 0.2-0.7%, citando una expansión menor a la anticipada en el segundo trimestre.

Lee también: Banxico recorta su estimación de crecimiento para 2019 y 2020

“El dólar americano surgió como el gran ganador de la sesión y avanzó contra las divisas mas cotizadas”, escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de Mercado de OANDA. “El pronostico de Banxico del crecimiento de la economía mexicana presionó al peso a la baja”, agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.72% a 40,941.96 puntos con un volumen de 168.5 millones de títulos negociados.

El índice líder de la plaza local ha venido recuperando terreno después de que a mediados de agosto cayó a su mínimo nivel de cinco años, en torno a los 38,500 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 7.01%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 7.44%.

 

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Dólar sigue por encima de los 20 pesos a la espera del reporte de Banxico
Por

Si Banxico recorte a las expectativas de crecimiento e inflación, el tipo de cambio podría mostrar presiones moderadas a...