El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedían este lunes ante un repunte de los precios del petróleo, mientras los mercados aguardan los anuncios de política monetaria de varios bancos centrales esta semana, incluida la Reserva Federal estadounidense (Fed).

A nivel local, la mirada está puesta en la divulgación el viernes de cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés de Banco de México.

El peso cotizaba en 17.10 por dólar, con una depreciación de 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, interrumpiendo una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias en las que acumuló un retorno de 2.9%.

“La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo debido a un repunte en el precio del petróleo, lo que eleva la probabilidad de que los bancos centrales mantengan una postura restrictiva por más tiempo o que la profundicen”, dijo Monex Grupo Financiero, en un reporte.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el peso podría oscilar en un rango de 16.85 a 17.25 por dólar, el resto de la semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.61% a 51,037.47 puntos, extendiendo el movimiento de la semana anterior, cuando perdió un 2.2%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la minorista Chedraui avanzaban un 0.75% a 106.87 pesos, en su primer día formando parte del selecto grupo de las emisoras más líquidas agrupadas en el principal índice del mercado bursátil de México.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 9.59%, mientras que la tasa a 20 años descendía cinco, a un 9.64%.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede tras cinco sesiones de ganancias, en espera de anuncios de bancos centrales
Por

El peso cotizaba en 17.1338 por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.