Reuters.- El peso cambió de tendencia este miércoles y se deprecia por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

La divisa local previamente operó en terreno positivo ante una debilidad del dólar luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos en las que la oposición recuperó el control de la Cámara de Representantes, lo que le ofrece la oportunidad de bloquear la agenda del presidente Donald Trump.

Lee también: Tras elecciones, una diversidad histórica emerge en los cargos públicos en EU

La moneda cotiza en 19.802 por dólar, con un pérdida de 0.4%, o 7.80 centavos, frente a los 19.724 precio de referencia de Reuters del martes.

PUBLICIDAD

El peso llegó a apreciarse más temprano en operaciones internacionales hasta las 19.5788 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 29 de octubre.

“Hay un rebote técnico por las fuertes ganancias”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Operadores identificaron el nivel de los 19.70 como un nivel técnico clave para la compra de dólares.

La moneda mexicana se hundió la semana pasada 3.46% hasta los 20.47 por dólar, después de que el gobierno entrante anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Proyectos del NAIM se liquidarán conforme a la ley: AMLO

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso alarga racha positiva ante dólar débil tras elecciones en EU
Por

Analistas consideran que el avance del peso en estos días se debe a una recuperación tras caer la semana pasada por la c...