Reuters.- El peso mexicano caía el martes y operaba cerca de los 18 por dólar luego de un aumento en la aversión a los activos de riesgo debido a tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que parece haber reforzado sus defensas en la costa este.

El peso cotizaba en 17.978 por dólar, con una baja del 0.32%, o 5.80 centavos, frente a los 17.92 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Momentos antes llegó a depreciarse hasta las 17.9985 unidades por divisa estadounidense.

 

PUBLICIDAD

Euro se debilita a mínimo de un mes

El euro se debilitaba y cruzaba el martes la barrera de 1.18 dólares por primera vez en más de un mes luego de que en la víspera tuvo su peor jornada del año, porque los inversores temen que meses de conversaciones para formar una coalición de gobierno en Alemania dañen a la economía y compliquen la integración de la zona euro.

La canciller alemana, Angela Merkel, quien logró un cuarto mandato en los comicios del domingo y ahora enfrenta el duro desafío de formar Gobierno con otros partidos, generó señales de alerta respecto de la voluntad francesa de apuntar a un sistema de unidad fiscal regional.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien propone una reforma estructural de la zona euro y cuyas ideas incluyen la creación de un presupuesto y un Ministerio de Finanzas de la región, dará a conocer sus planes en un discurso en París a las 1300 GMT.

Pero los resultados de la elección alemana han llevado a Merkel a considerar una nueva coalición que incorpora al Partido Democrático Libre (FDP), crítico de las ideas de Macron para Europa, y a los inversores les preocupa que las reformas que se esperan finalmente no prosperen.

El euro caía medio punto porcentual a 1.1786 dólares , su nivel más débil desde el 25 de agosto, tras bajar un 0.9% el lunes, la mayor pérdida intradiaria para la moneda regional desde diciembre.

En tanto, el dólar repuntaba 0.2% a 111.94 yenes , tras caer previamente contra la divisa japonesa por la renovada tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis monedas relevantes pero en la que pesa mucho el euro, tocó su máximo en cuatro semanas.

 

Siguientes artículos

alibaba
La firma china Alibaba invertirá 15,000 mdd para instalar red global
Por

El objetivo de esta firma de comercio electrónico es crear la red de logística más grande China y el mundo