El peso comenzó este miércoles cediendo terreno al dólar debido a la caída de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril, con lo que el tipo de cambio se ubica cerca de 18.6165 pesos por dólar, una depreciación del 0.52% o 9.7 centavos.

Banco BASE prevé que durante la sesión el peso cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar.

En los bancos de la capital del país, a las 8:30 aún no se refleja este avance del dólar, y la divisa estadounidense reporta un precio máximo a la venta de 18.95 unidades en BBVA Bancomer, misma cifra respecto al cierre previo.

En precios promedios, la moneda estadounidense se ofrece en 18.80 y se compra en 17.96 pesos. En otros bancos como Citibanamex, Santander, Scotiabank, Banorte Ixe, Inbursa y HSBC, se sitúa en un rango de 18.70 y 18.85 unidades a la venta, y a la compra entre 17.35 y 18.23 pesos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en promedio el dólar se vende en 18.50 pesos y compra en 17.85 pesos.

Asimismo, la divisa estadounidense reporta un precio máximo a la venta de 18.60 pesos y un mínimo a la compra de 17.80 pesos.

La caída en los precios del crudo se deriva del escepticismo sobre el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción y el un incremento semanal en los inventarios en Estados Unidos.

Lee: Alza en inventarios de EU hace retroceder los precios del petróleo

 

Siguientes artículos

tommy-hilfiger
Nadie está exento del fracaso, ni siquiera Tommy Hilfiger
Por

La historia de Tommy Hilfiger es un éxito legendario ya que se convirtió en la primera empresa de moda en salir a Bolsa,...