Reuters.– El peso y la bolsa retrocedieron el martes tras una jornada volátil debido a un escaso volumen de negocios, ante la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del día de Independencia.

A nivel local, la sesión estuvo marcada por sólidas cifras del sector automotor, que mostraron un incremento del 25.7% interanual en las ventas de autos ligeros en el mercado doméstico, a 113,553 unidades.

El peso cotizaba en 17.0569 por dólar casi al final de los negocios, con una leve depreciación de 0.09% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque durante el día llegó a avanzar hasta 17.0123 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

* “Desde una perspectiva técnica, el peso mantiene un sesgo neutro a bajista, amenazando con extender sus ganancias por debajo de la barrera psicológica de las 17.00 unidades por dólar”, dijo la firma OctaFX en una nota de análisis.

“En ese caso, los siguientes niveles de soporte surgirían en la zona de 16.50 pesos por dólar, seguida por el mínimo de octubre de 2015 de 16.32, y luego la cifra de 16.00”, agregó.

Para el resto de la semana, los inversores aguardan conocer la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México y datos mensuales de inflación local. En Estados Unidos, la mirada está puesta en la publicación el viernes de cifras de la nómina no agrícola.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.86% a 53,930.86 puntos, aunque previamente llegó a subir un 0.19%.

Los títulos del operador de aeropuertos GAP encabezaron el declive, con un 3.40% menos a 314.77 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA que restaron un 2.21% a 188.46 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción del plazo a dos años. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.30%, 28 puntos base por arriba de su remate previo. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-dólar-retroceso
Peso avanza por tercera sesión aunque con poco movimiento por ser día feriado en EU
Por

El peso cotizaba en 17.0243 por dólar, con una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes