Pese a la desaceleración que ha experimentado la economía nacional, el titular de la dependencia, Luis Videgaray aseguró que la moneda cumplirá con las previsiones de la Ley de Ingresos del Gobierno federal.

 

Reuters

MEXICO DF – El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo en entrevista radiofónica que el peso terminará el año en 12.90 unidades por dólar, tal y como lo proyectó el Gobierno en el presupuesto de 2013.

PUBLICIDAD

El peso mexicano operaba el jueves alrededor de los 13.13 pesos por billete verde, repuntando desde mínimos de ocho semanas.

“Hemos tenido la variación natural de libre mercado, el peso no está sujeto a restricciones”, dijo Videgaray en referencia al régimen de libre flotación de la moneda.

“Nuestro pronóstico con el que hicimos la Ley de Ingresos y el presupuesto fue de 12.90 y ese pronóstico lo mantenemos”, agregó.

El peso, como la mayoría de las monedas emergentes, ha visto constante volatilidad en meses recientes a la espera de señales concretas sobre el destino del plan de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El miércoles se publicó la minuta de la reunión más reciente de política monetaria de la Fed que reveló que sólo unas pocas autoridades pensaron que pronto sería el momento de “reducir en algo” el ritmo de compra de bonos en su reunión del mes pasado, mientras que otras aconsejaron paciencia.

 

Siguientes artículos

BMV abre con ganancias impulsada por China y zona euro
Por

El índice IPC subía un 0.37% tras la divulgación de los resultados del sector manufacturero; el peso se cotizaba en 13.1...