X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El peso cerró este martes con pocos cambios, en una sesión marcada por la cautela de los inversionistas, quienes se mantienen atentos a los indicadores económicos que se publicarán esta semana en Estados Unidos y a la espera de la decisión de los países petroleros realizar o no un recorte a la producción del crudo.

En este contexto, la moneda mexicana registró una depreciación marginal de 0.05% para cotizar alrededor de 20.64 pesos por dólar.

Mientras tanto, en los bancos de la capital el peso sigue sin conseguir un avance relevante frente al dólar, ya que la divisa estadounidense se mantiene muy cerca de los 21 pesos por unidad.

Así, el billete verde se vende en un máximo de 21.22 pesos en Scotiabank, mientras que en BBVA Bancomer se ubica en 21.04 unidades. En otras entidades financieras como Citibanamex, Santander, Banorte Ixe y HSBC se ofrece en un rango de 20.85 a 20.90 pesos; y se compra entre 19.45 y 20.33 unidades por dólar.

PUBLICIDAD

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una caída de 0.22%, en línea con los precios del petróleo, ubicando al Índice de Precios y Cotizaciones en 45,372.19 unidades, un descenso de 98.42 enteros respecto al nivel previo.

Sus resultados se separaron de sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones adelantó 0.12%, el Standard and Poor’s 500 subió 0.13% y el Nasdaq ganó 0.21%.

Tanto la moneda como la bolsa mexicanas estarán atentos a la decisión que tome mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el acuerdo para reducir su producción, ante la negativa de Arabia Saudita a apoyar dicha medida.

“Mañana se sabrá si los miembros de la OPEP lograron formalizar un acuerdo en Viena. El día de hoy, la incertidumbre causó que el WTI cerrara con una pérdida de 3.74%, cotizando en 45.32 dólares por barril. En caso de que no se alcance ningún acuerdo el día de mañana, se espera que el WTI cierre por debajo de 43 dólares por barril, lo que también generaría presiones al alza para el tipo de cambio”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

 

Siguientes artículos

Facebook
Cisneros se alía con Facebook para mejores prácticas en Latinoamérica
Por

Cisneros Interactive dispondrá de equipos locales dedicados exclusivamente a la atención de Facebook en Bolivia, Ecuador...