Después de iniciar la sesión de este miércoles con una apreciación, el peso mexicano cerró las operaciones en el mismo sentido y logró ganarle terreno al dólar; sin embargo, esto podría cambiar de acuerdo al resultado que arroje el referendo en Reino Unido para determinar si se queda o se mantiene en la Unión Europea.

Al término de las operaciones cambiarias en las instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.85 pesos, en Banamex, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.01 pesos, en BBVA Bancomer.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.5325 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 0.22%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,806.16 unidades, un incremento de 100.74 puntos respecto al nivel previo.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, los índices accionarios de Estados Unidos concluyeron en sentido opuesto: el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27%, el Nasdaq cayó 0.22% y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.17%.

Los resultados se dan luego de los comentarios que realizó la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, entre los que destacó que el resultado del referéndum británico es un tema que se observará de cerca, pero que no se tiene programada una reunión especial en caso de que gane el llamado Brexit.

 

Siguientes artículos

Waze ayudará a Monterrey a librarse de los embotellamientos
Por

La Sultana del Norte ya forma parte del programa Connected Citizens, en el que la ciudad y la app comparten información...