Pese a los resultados positivos del peso,  en el corto plazo estos seguirán sensibles  a los datos de China tras la devaluación de sus divisas.

 

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.17% o 2.7 centavos, cotizando alrededor de 16.29 pesos por dólar, luego de que los inversionistas comenzaron a deshacer sus posiciones sobre activos libres de riesgo durante la sesión, en particular bonos del Tesoro, lo cual también favoreció a la mayoría de las divisas frente al dólar.

PUBLICIDAD

“No obstante, en el corto plazo el mercado cambiario y los mercados financieros continuarán sensibles a noticias provenientes de China, luego de que ayer el Banco Popular de China devaluó al yuan con la intención de acercar al actual régimen cambiario fijo a uno con mayores influencias del mercado”, explicó la directora de análisis financiero-económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.1757 y un máximo de 16.3901 pesos por dólar.

 

Mercados cierran con datos mixtos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street cerraron este miércoles con resultados mixtos.

El índice IPC de la Bolsa mexicana cerró el día con una pérdida de 0.78% o 347.41 puntos, colocándose en 44,032.38 unidades.

El promedio industrial Dow Jones cerró la jornada sin cambios, colocándose en 17,402.51 puntos, mientras que el S&P 500 logró avanzar 0.10% o 1.98 puntos, ubicándose en 2,086.05 puntos.

El mercado de crudo también reportó alzas. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 43.47 dólares por barril, una ganancia de 0.91%.El Brent se ubicó en 49.72 dólares por barril, una ganancia de 1.10% al final de la jornada. La mezcla mexicana se ubicó en 40.48 dólares por barril, según su cotización diaria antes de las 6:00 de la tarde.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
Alpek y Bolsa salen del IPC a partir del 1 de septiembre
Por

En comunicado, la BMV informó que las empresas que tomarán sus lugares son Aeroportuario Centro Norte (OMA) y la empresa...