Reuters – El peso mexicano perdió el miércoles ante una fortaleza del dólar y en medio de una ola de aversión a los activos considerados de riesgo ante una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la bolsa ganó levemente luego de una sesión de altibajos.

La moneda cotizaba en 19.05 por dólar a las 15.20 hora local, con una baja de 0.66%, o 12.40 centavos, frente a los 18.93 del precio de referencia de Reuters del martes.

También puedes leer: Bolsa mexicana buscará reunión con equipo de López Obrador

El dólar ganó el miércoles debido a que el mercado dejó de lado los temores a tensiones comerciales y se concentró en un informe de inflación de Estados Unidos que superó expectativas, con mayores posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés otras dos veces este año.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.07% a 49,025.15 puntos, con un volumen de 157.8 millones de títulos negociados.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del gigante de medios Televisa que avanzaron un 3.3% a 79.43 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió diez puntos base a 7.79%, mientras que la tasa de 20 años sumó ocho a 7.97%.

 

Siguientes artículos

BMV
Bolsa mexicana buscará reunión con equipo de López Obrador
Por

El director general de la BMV también comentó que el desempeño positivo del mercado accionario después de las elecciones...