Reuters.- El peso se depreció este martes mientras el mercado espera conocer datos económicos relevantes como la inflación de enero en Estados Unidos, que genera especulaciones en torno a los siguientes pasos que dará la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó animada por las acciones del minero Grupo México, después de registrar días atrás fuertes pérdidas que la llevaron a anotar su peor semana en dos años.

La moneda cotizaba en 18.657 por dólar a las 2125 GMT, con una pérdida de 0.29%, o 5.35 centavos, frente a los 18.6035 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Si los precios (de Estados Unidos) repuntan más de lo previsto, esto podría provocar nuevos descensos en la renta variable y contagiar a otros activos considerados riesgosos, como lo son las monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte.

PUBLICIDAD

Lee: Amazon y Apple impulsan repunte de Wall Street

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.2% a 47,926.73 puntos, con un volumen de 136.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de Grupo México encabezaron las ganancias con un 1.22% más a 64.0 pesos.

Destacó la caída de un 7.74% a 13.7 pesos de los títulos de Nemak, subsidiaria del conglomerado industrial Alfa, luego de reportar en la víspera débiles resultados correspondientes al cuarto trimestre.

En el mercado local de bonos, los papeles a 10 años subieron dos puntos base a 7.78%, mientras que la tasa de 20 años también sumó uno a 7.92%.

Lee también: Precios del petróleo cierran estables a la espera de datos en EU

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo cierran estables a la espera de datos en EU
Por

Los futuros del crudo Brent ganaron 13 centavos, a 62.72 dólares por barril, mientras que los del WTI perdieron 10 centa...