El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.48%, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar.

El dólar se apreció después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que desea una moneda fuerte, contradiciendo los comentarios realizados en la víspera por el secretario del Tesoro sobre los beneficios comerciales de la debilidad de la moneda.

Analistas del grupo financiero Invex dijeron en una conferencia de prensa en Ciudad de México que esperan que el dólar estadounidense se estabilice alrededor de sus niveles actuales.

Además, la mira de los inversores también está puesta en noticias provenientes de la sexta ronda de conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en Canadá.

PUBLICIDAD

En cuanto al índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 0.06% para cerrar en 50,777.90 puntos.

En las primeras horas de este jueves, la BMV subia en sus primeras negociaciones, con lo que suma su cuarta sesión consecutiva de ganancias, mientras los inversionistas comienzan a dirigir su mirada a la temporada de reportes corporativos locales del cuarto trimestre.

A las 8:50 horas, el índice S&P/BMV IPC se ubicó en 50,883.78 puntos, con un alza del 0.27%o, aunque previamente llegó a avanzar hasta las 51,055.99 unidades, su mejor nivel desde el 1 de septiembre.

También puedes leer: Trump habla a favor de un dólar fuerte en Davos

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Davos 2018 | Trump habla a favor de un dólar fuerte
Por

El mandatario aseguró que los comentarios de secretario del Tesoro, acerca de que un dólar débil era bueno, fueron sacad...