Reuters.- El peso mexicano se apreció este viernes tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, y tuvo su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros tras las elecciones locales.

La bolsa, en tanto, avanzó en una sesión en la que tocó su mejor nivel en cinco meses, en línea con otras plazas como Wall Street y haciendo a un lado preocupaciones por las disputas comerciales entre Washington y Pekín.

La moneda cotizaba en 19.00 por dólar a las 15:30 horas, con una ganancia de 1.14%, o 22.00 centavos, frente a los 19.22 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa local acumuló esta semana una ganancia de un 4.6%, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

Lee también: Gobierno de AMLO recibirá una economía estable: S&P

“Aunque por ahora el mercado parece tranquilo con las primeras señales del siguiente gobierno, hacia adelante la opinión de los mercados financieros … podría variar sujeto a que la política económica, en particular la política fiscal, se conduzcan de manera prudente”, dijo Banco Base en un reporte. “Asimismo, los mercados vigilarán muy de cerca las modificaciones que pueda buscar la siguiente administración en materia energética”, agregó.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.86% a 48,981.41 puntos, con un volumen de 191.8 millones de títulos negociados. La plaza avanzó en la semana 2.77%.

Las ganancias en la jornada del viernes estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA, con un 1.78% más a 182.66 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base a 7.69%, mientras que la tasa de 20 años sumó dos a 7.88%.

 

Siguientes artículos

peso-mexico
Peso se encamina a su mejor semana en casi siete años
Por

La moneda mexicana acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28...