Reuters.- El peso se apreció el jueves por debajo de la barrera de las 20 unidades por dólar, de cara a una sesión volátil de la moneda estadounidense tras la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos y una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro.

La bolsa, en tanto, extendió ganancias que la mantuvieron en su mejor nivel de dos años y medio luego de que en la sesión previa estuvo impulsada por un fuerte avance de las acciones del gigante de medios Grupo Televisa.

* La moneda local, que avanzaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 19.9326 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una ganancia de un 0.64% frente a los 20.0610 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El dólar cerró con pocos cambios en una jornada de operaciones volátiles, porque los inversores pusieron en la balanza sólidos datos, que mostraron un fuerte rebote de las ventas minoristas en Estados Unidos en marzo, y un constante descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* En tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.38% a 48,514.10 puntos, con un volumen de 160.7 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Televisa perdieron un 2.38% a 48.76 pesos, luego de que en la víspera ganaron un 22.85% tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.

* Por otra parte, destacó el avance de un 4.4% a 275.72 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles ante un aumento de los precios internacionales de los metales.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 14 puntos base a un 6.49%, mientras que la tasa a 20 años cedió 15, a un 7.25%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Acciones de Coinbase siguen por lo alto un día después de su debut
Por

El debut de Coinbase en Wall Street marcó otro hito para las monedas digitales como el bitcoin en medio del alza de las...