El peso mexicano avanzó esta tarde tras una sesión errática, mientras que la bolsa descendió atenta a los informes de resultados corporativos del primer trimestre, en un mercado que continuó asimilando un recorte a las expectativas de crecimiento económico.

El peso cotizaba en 19.99 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, llegó a ceder un 0.31%.

“Los operadores siguen pendientes de la guerra en Ucrania mientras se preparan para un periodo de menor crecimiento e inflación elevada, tal y como han anticipado el FMI y el Banco Mundial”, aseveró la firma CI Banco en un reporte.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial redujeron esta semana sus pronósticos de crecimiento para la economía global, destacando el impacto en los precios que ha traído el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Analistas coincidieron en que si bien la divisa se mantuvo oscilando en un rango de 20.05 a 19.95 unidades, hacia adelante podría tratar de acercarse a 20.20 por dólar, un soporte técnico clave de corto plazo, mientras el mercado se prepara para la divulgación de cifras locales de inflación el viernes.

Lee más: Intel y Economía acuerdan desarrollo de la industria de semiconductores en México

Peso cierra en torno a los 20 por dólar; bolsa cae atenta a reportes

En Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que apoya que la tasa de interés a un día del banco central suba hasta alrededor del 2.5% para fin de año, uniéndose a lo que ahora es un amplio consenso en la Fed de que necesita intensificar su lucha contra la inflación.

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC .MXX, bajó un 1.47% a 53,831.04 puntos, encabezando las pérdidas entre sus pares de la región.

Destacó un declive de un 4.75% a 104.85 pesos de los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX ante una caída de los precios del cobre, mientras que los de Cemex CEMEXCPO.MX subieron un 1.65% a 9.83 pesos después de que Credit Suisse mejoró su recomendación para la cementera.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió 10 puntos base a un 8.82%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó nueve, un 8.93%.

Te puede interesar: Japón abre el mayor parque de eSports para mejorar el juego competitivo

 

Siguientes artículos

Banco Mundial
Peso retrocede y oscila en 20 por dólar; bolsa baja a espera de reportes
Por

El peso cotizaba en 20.05 por dólar, con una pérdida del 0.19%; en tanto, el índice líder S&P/BMV IPC .MXX, bajaba un 0....