Reuters.- El peso culminó estable el miércoles tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, mientras que la bolsa descendió, en un mercado sin rumbo atento al avance de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Los mercados también reaccionaron a crecientes expectativas de ver una nueva subida de tasas de 25 puntos base en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal en mayo.

El peso cotizaba en 18.0498 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación marginal de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos jornadas previas acumuló un retroceso del 0.31%.

“Los temores inflacionarios y los malos reportes corporativos que han salido a lo largo de la semana, han provocado un risk-off de mercado, en dónde los inversionistas buscan los activos más seguros para disminuir su riesgo”, dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.14% a 54,308.09 puntos, en línea con la mayoría de las principales plazas bursátiles de la región. Más temprano subió brevemente un 0.46%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la firma de medios Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con un 3.76% menos a 17.94 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 2.76% a 19.03 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 8.97%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cinco, a un 9.13%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso-BMV-monedas
Peso retrocede por tercera jornada ante un fortalecimiento global del dólar
Por

El peso cotizaba en 18.0797 por dólar, con un retroceso de 0.16% frente al precio de referencia del martes, en su tercer...