El peso recuperó este jueves casi 18 centavos frente al dólar ante la disminución de las posturas especulativas en su contra, luego de que el presidente de Estados Unidos moderara su mensaje respecto a México y sus acuerdos comerciales.

Al cierre de la sesión, en la que tocó un nuevo mínimo en el año de 20.4369 pesos por dólar, la moneda mexicana se apreció 0.86%, o 17.8 centavos, cotizando alrededor de 20.53 unidades por billete verde, de acuerdo con Banco BASE.

“La apreciación del peso durante las últimas dos semanas se debe a una disminución en el número de posturas especulativas en contra de la moneda nacional”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de dicha entidad bancaria.

Agregó que esta semana se observó una moderación de Trump sobre México y Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de que se espera que la Reserva Federal de EU (Fed) mantenga una postura acomodaticia en los próximos meses, por lo cual el tipo de cambio regresó a niveles no vistos desde la segunda mitad de diciembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Gasolinazo de febrero sería de 0.5%, estima Banco Base

En los próximos días, el tipo de cambio podría extender moderadamente su tendencia a la baja, señaló la analista; no obstante, destacó que aún existe cautela en el mercado, como se mostró este jueves, en el que se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión.

En las ventanillas de los bancos, el dólar se vende en un precio máximo de 21.02 pesos en Scotiabank, 10 centavos menos que en las primeras operaciones del día, mientras que CitiBanamex, Santander y Banorte Ixe lo ofrecen en 20.85 unidades por billete verde, es decir, cinco centavos menos que en la mañana de este jueves.

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 0.18%, incorporando aún el anuncio de política monetaria de la Fed divulgado ayer, así como la misma decisión que tomó el Banco de Inglaterra esta mañana, y a la espera de los reportes de empleo que se conocerán este viernes en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,095.07 unidades, tras ganar 85.56 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano cerró en línea con los índices de Wall Street, donde hubo resultados mixtos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.03% y el Nasdaq perdió 0.11%, mientras que el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.07%.

 

Siguientes artículos

muro-frontera
El muro con México estaría listo en dos años: John Kelly
Por

Con el muro, EU espera acabar con la inmigración ilegal y el narcotráfico. Donald Trump insiste que México pagará su con...