Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo 15.34 y un máximo de 15.76 pesos por dólar, presionado por la expectativa de un posible incremento de las tasas de interés en Estados Unidos en su próxima reunión; el índice IPC concluyó la semana con una ganancia semanal del 0.29%.

 

En la sesión del viernes, el peso mexicano cerró con una depreciación de 0.40%, al cotizar en 15.40 pesos por dólar, debido a que los inversionistas han adoptado una postura de mayor cautela antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el cual está programado para el próximo miércoles 17 de junio.

PUBLICIDAD

“Aparte de los indicadores económicos de Estados Unidos, los inversionistas centraron su atención en las noticias relacionadas a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, las cuales se han estancado en los últimos días, llevando al FMI y a los miembros de la Unión Europea a considerar un incumplimiento de pagos de Grecia como una posibilidad en el mediano plazo”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 15.34 y un máximo de 15.76 pesos por dólar.

La analista de Banco Base explicó que “la próxima semana se espera un incremento en la volatilidad cambiaria, debido a que son fechas límites para que los países de la Eurozona aprueben una extensión de liquidez al país heleno, lo cual ocurrirá de forma paralela al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal correspondiente a junio.”

 

BMV acumula avance semanal

Los mercados de capitales de México cerraron la sesión con una ganancia del 0.15%, a 44,692.50 puntos. El índice IPC concluyó la semana con una ganancia semanal del 0.29%.

Por otra parte, la bolsa de Estados Unidos culminó la jornada con pérdidas, esto puede explicarse porque “las negociaciones entre griegos y sus acreedores continuarán durante el fin de semana, aunque resulta poco probable que en ese tiempo se logre un acuerdo que permita a Grecia acceder a la liquidez necesaria para solventar sus obligaciones”, expresó Siller.

El índice industrial Dow Jones anotó una pérdida del 0.78%, o 17,898.84 puntos, a 140.53 unidades.

El índice S&P 500 se posicionó en los 2,094.11 puntos, con un retroceso del 0.70% durante la jornada del viernes, mientras que el índice Nasdaq concluyó la jornada de la semana con una caída del 0.62%, o 5,051.10 puntos.

Por su parte, el barril de crudo Brent registró una pérdida 1.28%, a 63.83 dólares por barril (dpb); el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.74%, a 60.03 dpb, en tanto que la mezcla mexicana cerró el jueves en 56.81 dpb.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno adquiere Pabellón Cuauhtémoc
Por

 El precio de adquisición de Pabellón Cuauhtémoc y otras dos propiedades fue de 1,626 millones de pesos.