Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.07 y un máximo de 16.41 pesos por dólar. 

 

 

PUBLICIDAD

En la sesión del viernes, el peso mexicano cerró con una ganancia de 1.02% al cotizar en 16.15 pesos por dólar, luego de que el mercado laboral de Estados Unidos mostró señales de recuperación.

“Los comentarios del presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart pusieron como centro de atención al dato de la nómina no agrícola de julio que fue publicado este viernes. Inicialmente el dólar tomó fuerza frente a la mayoría de las divisas, salvo el peso que se mantuvo relativamente sin cambios”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.07 y un máximo de 16.41 pesos por dólar.

 

Mercados cierran con pérdidas

Los mercados de capitales de México cerraron la sesión con una pérdida del 0.13%, a 44,862.14 puntos.

La bolsa de Estados Unidos culminó la jornada a la baja, esto puede explicarse porque “los inversionistas comenzaron a recortar sus posturas sobre la divisa estadounidense, como consecuencia de una toma de utilidades y también después de que el “principal catalizador” de la semana (la nómina no agrícola de julio) ya había sido publicado, dejando poco espacio para que la especulación adicional llevase al peso mexicano a nuevos máximos en el muy corto plazo”, precisó Siller.

El índice industrial Dow Jones anotó una pérdida de 0.27%, o 17,373.38 puntos.

El índice S&P 500 se posicionó en los 2,077.57 puntos, con un declive del 0.29% durante la jornada del viernes, mientras el índice Nasdaq concluyó la jornada de la semana con beneficio del 0.26%, o 5,043.54 puntos.

Por su parte, el barril de crudo Brent registró una pérdida del 0.95%, a 48.57 dólares por barril (dpb); el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.84%, a 43.82 dpb, en tanto que la mezcla mexicana cerró el viernes en 40.77 dpb.

 

Siguientes artículos

Bancos mexicanos, vulnerables a la subida de tasas de la Fed
Por

Aunque las instituciones financieras en México gozan de buena salud, existen dos vías por las que podría haber un impact...