La moneda mexicana acumuló una pérdida semanal del 1.2% pese a los esfuerzos del Banco de México por subastar 52 millones de dólares diarios con el propósito de estabilizar la divisa.

 

 

PUBLICIDAD

El peso volvió a retroceder al cierre de la jornada del viernes, al cotizar en 15.24 por dólar, con un declive del 0.66%, acumulando una pérdida semanal del 1.2%, tras perder terreno durante las sesiones del jueves y viernes, en momentos en que los mercados se preparan para la publicación de datos económicos de Estados Unidos la próxima semana y poca liquidez por Semana Santa.

“La apreciación del dólar estuvo favorecida por las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana pasada, las cuales cayeron a su nivel más bajo en más de un mes. Asimismo, el anuncio de política monetaria de Banxico contribuyó con una ligera depreciación debido a que fue interpretado de tono acomodaticio, al señalar que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mexicana se había deteriorado recientemente, manteniendo el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambios en 3.0%.”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base en su reporte.

Asimismo, la analista dijo que la moneda mexicana fue la divisa más depreciada en la canasta de las 16 principales frente al dólar, seguida del real brasileño, el cual registró una baja del 0.58%.

 

Mercados cierran mixtos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó después de haber anotado dos sesiones con caídas de casi 1.0% previo al inicio de la Semana Santa, cuando se espera una baja sustancial en la liquidez de los mercados.

El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 0.95% para cerrar en 43,637.97 puntos.

En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones cerró la semana con una pérdida de 2.29% o 414.99 puntos, colocándose en 17,712.66 unidades, mientras el S&P 500 perdió 2.23% o 47.08 unidades, ubicándose en 2,061.02 unidades.

En ambos casos, los índices accionarios observaron sus mayores pérdidas semanales en dos meses. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un retroceso de 0.75% o 330.18 unidades, ubicándose en 43,637.97 unidades.

 

Con información de Reuters y Banco Base

 

Siguientes artículos

Radio Shack regresa a manos de Gigante por 32 mdd
Por

Gigante dijo que la transacción considera un total de 251 tiendas, que dejaron ingresos por 1,747 millones de pesos (mdp...