El peso cayó ligeramente este viernes ante el dólar por segunda sesión consecutiva, en anticipación a reuniones de política monetaria del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó avances en una sesión errática.

Los mercados se están preparando para una eventual rebaja de tasas de interés del Banxico este mes y también están a la espera del próximo mensaje de la Fed del 20 de marzo, que podría aportar más pistas sobre el inicio de su ciclo de relajamiento monetario, previsto por inversionistas para junio.

El dólar se vendió al cierre en 16.7099 pesos, una depreciación de 0.10% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Banxico. En el acumulado semanal, el peso ganó 0.58%.

Con el dato de hoy, el tipo de cambio lleva 10 sesiones al hilo debajo del nivel de los 17 pesos por dólar.

“Esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.75 pesos considerando el feriado de México el lunes y las decisiones de política monetaria de Banxico y la Fed la próxima semana”, dijo el Grupo Monetario Monex en una nota enviada a clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV sube 0.30%

En la BMV, el referencial índice S&P/BMV IPC estuvo marcado por una alta volatilidad producto del vencimiento anual de opciones sobre acciones en Wall Street, también conocido como “Triple Witching Day”, y terminó la sesión con un alza del 0.30% a 56,228.40 unidades.

El índice se situó por encima del umbral de 56,000 puntos y cerró una semana en la que acumuló una notable ganancia de un 2.35%.

Entre las operaciones al alza, destacaron los papeles del minero Grupo México que escalaron un 8.30% a 97.85 pesos, en segundo lugar a la cabeza se situó en conglomerado Orbia con un alza del 5.27% a 34.95 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió seis puntos base a un 9.27%, mientras que el retorno del papel a 20 años sumó 11 puntos base, a un 9.47%.

Los mercados e instituciones financieras de México permanecerán cerrados el lunes 18 de marzo debido a un feriado que conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso cae en la apertura presionado por expectativas de recortes de tasas; BMV avanza
Por

El peso cotizaba en 16.7133 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.1% frente al precio de referencia de Reuters del...