El peso cerró con una depreciación semanal de 0.17% o 3.2 centavos, cotizando alrededor de 18.62 pesos por dólar, ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, indicó Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 1.06% y se ubicó en 45,177.50 unidades.

El índice de Precios y Cotizaciones acumuló un retroceso semanal de 1.64%.

No obstante, los energéticos cerraron a la baja. En la última sesión de la semana, el WTI cerró con una pérdida de 3.3%, cotizando alrededor de 48.95 dólares por barril, como consecuencia del fortalecimiento del dólar.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el oro cerró con una ganancia semanal de 2.43%, cotizando alrededor de 1,274.43 dólares por onza, indicó Banco Base.

El nerviosismo del mercado durante las últimas dos sesiones de la semana y la depreciación acelerada del peso, se deben a que los inversionistas se están cubriendo de escenarios que propician una mayor volatilidad.

La semana entrante se publicarán los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra.

Asimismo, el evento que más preocupa a los mercados es el referéndum de Reino Unido del 23 de junio, en donde se decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

La ruta de transformación de la publicidad
Por

Ingenieros, antropólogos y psicólogos se unen a los comunicadores para crear estrategias que den relevancia a las marcas...