Al cierre de la semana, el peso terminó con una cotización por debajo de las 18 unidades por dólar.

La moneda estadounidense interbancaria cerró en 17.90 pesos, mientras que en la semana tocó un piso de 17.89, el mínimo en el año, y un techo de 18.08 pesos.

Esta apreciación se debió al debilitamiento del dólar por problemas de la administración del presidente Donald Trump, quien incluso hoy admitió que es investigado por haber despedido a Jame Comey de la dirección del FBI.

Además, en los últimos días se ha registrado una mayor preferencia en el extranjero por instrumentos de deuda denominados en pesos, pues los inversionistas consideran atractivas las altas tasas de interés en el mercado local, así como la expectativa de una mayor apreciación de la moneda, lo que eleva el potencial de ganancias cambiarias, indicó el Banco BASE en su análisis diario.

“La próxima semana es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de Banco de México, en donde es probable que la Junta de Gobierno suba su tasa de referencia en 25 puntos base a 7%”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del banco.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada de este viernes con una ganancia de 0.17%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49,221.03 unidades.

 

Siguientes artículos

General Motors
GM moverá 600 empleos de México a Estados Unidos
Por

La medida no implica despidos en General Motors, sino que la compañía prescindirá de los servicios de algunos de sus pro...