Reuters.- El peso se depreció esta tarde ante un fortalecimiento global del dólar, pero culminó el trimestre con ganancias, en un mercado errático que aguarda un reporte del empleo en Estados Unidos esta semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo paso de la Reserva Federal.

La bolsa por su parte descendió por cuarta jornada consecutiva y sufrió su primera caída mensual desde enero, en medio de renovadas preocupaciones sobre la pandemia y la recuperación de la economía global, debido a la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19.

El referencial índice accionario de la bolsa, el S&P/BMV IPC bajó un 0.09% a 50,289.75 puntos y cerró junio con una pérdida del 1.17%, poniendo fin a una racha de cuatro meses al alza.

Lee más

Peso registra leve incremento: dólar cierra en 19.92

“La principal fuente de volatilidad a lo largo del mes fue la especulación en torno a los ajustes que podrían hacer los principales bancos centrales a nivel global, en particular la Reserva Federal”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

La bolsa, no obstante, registró en el periodo abril-junio un retorno del 6.44%, en su tercer trimestre consecutivo de ganancias.

La moneda cotizaba en 19.9236 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El peso acumuló en el mes una ganancia del 0.11% y registró en el segundo trimestre del año un rendimiento del 2.44%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 7.47%.

Te puede interesar Valoran a Didi en 80,000 mdd tras debut bursátil en EU

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street: Impulsado por Apple, el Nasdaq cierra en máximo récord
Por

El informe sobre las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes, mantiene en vilo a Wall Street que vio retroceder...