Reuters.- El peso operó este lunes con altibajos previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana, mientras el mercado se mantuvo cauteloso por el avance de los contagios de Covid-19 a nivel global.

La bolsa avanzó por quinta sesión consecutiva impulsada en parte por las acciones del gigante minero Grupo México ante un alza de los precios del cobre, su principal producción. Los inversionistas esperan conocer esta semana más reportes trimestrales locales y en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 20.0393 por dólar, cerca del cierre de la sesión, con una ganancia marginal de un 0.01% frente a los 20.0420 del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones temprano, el peso se depreció hasta las 20.1600 unidades.

* Una Fed dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones por coronavirus. El mercado espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

* Los casos de coronavirus continuaron aumentando este fin de semana y algunos países han registrado incrementos diarios récord.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.25% a 50,897.79 puntos, con un volumen de 104.7 millones de títulos negociados.

* Los títulos de Grupo México avanzaron un 2.08% a 96.84 pesos, mientras los precios del cobre tocaron sus máximos de seis semanas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 6.99%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 7.63%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street sube a máximos históricos por ganancias empresariales y fortaleza económica
Por

Las acciones de crecimiento y las de valor oscilaron durante gran parte de la semana. Wall Street preocupada por aumento...