Reuters.- El peso mostraba movimientos marginales el jueves en una jornada que se anticipaba de pocos negocios debido al feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias, mientras los inversores locales aguardaban las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México (Banxico).

El peso cotizaba en 19.3597 por dólar, con un leve retroceso de 0.03% frente al precio de referencia del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El mercado local espera la publicación de la minuta de Banco de México”, destacó la firma Vector en una nota de análisis. “Atentos a la discusión de los siguientes ajustes en la tasa de referencia y a la tasa terminal que se estime para el actual ciclo monetario restrictivo”, agregó.

Más temprano se dio a conocer que la inflación general del país latinoamericano desaceleró más de lo esperado durante la primera quincena de noviembre, no obstante el índice subyacente continuó avanzando a niveles no vistos en poco más de 22 años.

BMV retrocede levemente desde su mejor nivel en casi seis meses

La bolsa mexicana de valores (BMV) descendía ligeramente el jueves después de cerrar en la víspera en su mejor nivel desde del 30 de mayo, en una sesión de liquidez reducida por un feriado en Estados Unidos que mantendrá cerrados los mercados financieros.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un marginal 0.05% a 51,965.66 puntos, poco después de la apertura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economía-México-crecimiento
Peso y bolsa ganan tras posible ralentización del ritmo de alza de tasas
Por

El peso cotizaba en 19.35 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV su...