Reuters.- El peso cotizaba con una ligera alza en las primeras horas del jueves, tras dos días consecutivos de pérdidas, en momentos en que los mercados globales volvían a estabilizarse luego de eventos importantes en el plano macroeconómico.

El peso se negociaba en 19.9573 unidades por dólar, con un aumento de 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Analistas de Monex dijeron en una nota a clientes que esperan que el peso recupere cierto terreno durante la jornada, gracias a un retorno de la confianza en los mercados, si bien consideran “que el espacio de apreciación es acotado y que la volatilidad será baja”.

Temprano en el día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el indicador preliminar de actividad económica de julio, que muestra un leve retroceso de la economía en la comparación intermensual.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos publicó las minutas de su reunión de política monetaria de julio, calmando el nerviosismo de los inversores, que temían un tono más agresivo sobre las alzas de tasas de interés para reducir una inflación persistentemente elevada.

El mensaje de las minutas devolvía cierta estabilidad a las monedas de mercados emergentes y latinoamericanas, que habían sufrido pérdidas al comienzo de la semana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cierra con baja y volatilidad tras minutas de la Fed
Por

Las acciones en Wall Street cerraron con una baja y los índices se mostraron volátiles después de que las minutas de la...