El peso mostraba pocos cambios este lunes debido a la cautela de los inversionistas que aguardan el primer anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed), esta semana.

El peso cotizaba en 17.1580 por dólar, con un marginal retroceso de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias.

“La atención del mercado se enfoca en la reunión del miércoles de la Fed”, dijo CIBanco en una nota de análisis. “Los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre cuándo podría producirse la primera bajada de tasas de interés”, agregó.

A nivel local, los ojos de los participantes están puestos en la divulgación el martes de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre y de todo el 2023.

Por lo pronto, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 17.12 a 17.29 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-laborales-BMV
Peso avanza ante un dólar débil, pero tiene un retroceso semanal
Por

El peso tuvo su tercera jornada de ganancias y cerró en 17.1543 por dólar, aunque terminó la semana con una depreciación...