Las ventas de la empresa crecieron 21%  a 15,313 millones de pesos, mientras que su Ebitda reportó un aumento de 25% a 2,412 millones.

 

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma registró un incremento de 21% en sus ventas netas a 15,313 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre, gracias a la debilidad del peso frente al dólar que benefició las comercializaciones de la multinacional en Estados Unidos y Europa.

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Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa logró ventas por 2,648 mdp.

Gruma reportó un crecimiento de 25% en su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) a 2,412 mdp en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2015.

Las ventas netas y el Ebitda de las operaciones fuera de México representaron 74 y 68%, respectivamente, de los resultados consolidados.
La ganancia neta de la empresa creció a 1,383 mdp frente a los 1,154 mdp que registró entre julio y septiembre
del año pasado.

Con respecto a su deuda, la compañía reportó que su deuda en el trimestre se ubicó en 753 millones de dólares.

 

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