La compañía, que tiene las marcas Huggies, Kotex y Kleenex, tuvo una ganancia de 18 millones de dólares (277.7 millones de pesos) en el primer trimestre, 35% menos que en el mismo periodo del año pasado.   Las ganancias de Kimberly Clark en México se vieron afectadas en el primer trimestre del año por un tipo de cambio más débil y por mayores costos en insumos, reportó la controladora Kimberly Clark Corporation. La compañía, que tiene las marcas Huggies, Kotex y Kleenex, tuvo una ganancia de 18 millones de dólares (277.7 millones de pesos) en el primer trimestre, 35% menos que en el mismo periodo del año pasado. Kimberly Clark dijo que la caída de ganancias en su filial de México fue parcialmente compensada por un crecimiento orgánico en las ventas y ahorros en costos. Kimberly Clark México reportará sus resultados completos del primer trimestre el jueves 23 de abril. A nivel global, la compañía reportó una caída de un 4% en sus ventas trimestrales debido a que la demanda de productos para el cuidado personal como los pañales Huggies disminuyó por tercer periodo consecutivo en Norteamérica. La firmeza del dólar presionó las ventas de la firma estadounidense en otros mercados. “Hemos tenido un muy buen comienzo de año, con crecimiento de las ventas orgánicas, importantes ahorros de costos, mejoras en los márgenes y crecimiento saludable en las ganancias ajustadas por acción de operaciones continuas, a pesar de los vientos en contra de las monedas extranjeras”, dijo en un comunicado el presidente y director general de Kimberly Clark, Thomas J. Falk. Las ganancias netas atribuibles a Kimberly-Clark cayeron a 468 millones de dólares (mdd), o 1.27 dólares por acción, en el primer trimestre al 31 de marzo, respecto a 538 millones de dólares, o 1.41 dólares por papel, un año antes. Las ventas netas cayeron a 4,690 mdd, frente a 4,890 millones. La compañía obtiene casi la mitad de sus ingresos de los mercados fuera de Norteamérica. Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar golpea ganancias de DuPont
Por

La compañía prevé menores ganancias para todo lo que resta del año, luego de que su utilidad neta cayó 28% en el primer...