El peso mexicano se apreció este jueves 0.71%, equivalente a 13.6 centavos, con lo que se cotizó alrededor de 19.05 pesos por dólar.

Durante el día, la moneda alcanzó un mínimo de 18.8998 y un máximo de 19.2295 pesos por dólar, de acuerdo con el reporte del Banco BASE.

Hacia el cierre de la jornada, las cotizaciones interbancarias se ubicaron en 19.025 pesos por dólar.

La ligera apreciación se debió a las declaraciones del presidente estadounidense de Donald Trump acerca de su postura a favor de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no salirse de éste, aunque la posibilidad aún está latente si no alcanza acuerdos favorables para su país.

Publicidad

Lee más sobre esto último: Salida de TLCAN sería un shock, admite Trump

“Todavía no queda claro a que se refiere la Casa Blanca con lograr una negociación favorable para Estados Unidos, pero es probable que el tipo de cambio enfrente nuevas presiones al alza en los próximos meses, pues el lenguaje de la administración de Trump nuevamente es de confrontación”, apuntó la analista Gabriela Siller en el reporte de Banco BASE.

Por otra parte, los precios internacionales del petróleo tuvieron pérdidas durante la sesión; al cierre del día, el WTI de Estados Unidos cerró con una pérdida de 0.85%, cotizando en 49.2 dólares por barril.

El Brent también se vendió en 52.07 dólares, con una pérdida de 0.65%, en tanto que la mezcla mexicana ganó 0.56% al ubicarse en 42.86 dólares.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerraba el día con 49,440.96 puntos, lo que representó una pérdida de 0.25%.

 

Siguientes artículos

cfe-tarifas-electricas
Electricistas tendrán aumento salarial de 3.1%
Por

El aumento aplicará a los ingresos tabulados de los trabajadores electricistas permanentes y temporales con el contrato...