Reuters. – El peso avanzó este martes a su mejor nivel en quince días en un mercado con la mirada puesta en las reuniones esta semana de varios bancos centrales alrededor del mundo, incluida la Reserva Federal estadounidense (Fed), que también mantuvo a la bolsa a la expectativa.

Si bien se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed mantenga las tasas sin cambios, la atención de los inversores está puesta en la actualización de sus pronósticos macroeconómicos, dijeron analistas.

El peso cotizaba en 20.6067 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.12% frente al precio de referencia del lunes.

Más temprano llegó a escalar hasta 20.5245 unidades, un nivel no visto desde el 25 de febrero.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Después del día feriado de ayer, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.91% a 48,203.95 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 9 de octubre de 2018.

La bolsa hiló siete jornadas seguidas de ganancias con un retorno acumulado del 4.78%.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaron el avance del martes, con un salto del 8.75% a 142.55 pesos. La empresa dijo en un comunicado que desconocía las razones detrás del fuerte movimiento y que respondía a “condiciones” de mercado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 18 puntos base a un 6.59%, mientras que la tasa a 20 años subió 12, a un 7.18%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

La BMV añade a Wish a su carrito; empieza a cotizar hoy
Por

Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500 mil comerciales alrededor del mundo....