El peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el propio dólar caen este viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresara su preocupación por la posibilidad de que la inflación se afiance.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, dijo la mañana de este viernes Jerome Powell, advirtiendo que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

“Estos son los desafortunados costos de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”, afirmó Powell en comentarios preparados para un discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole, Wyoming.

Lee más: La Fed advierte: es necesario ‘algo de dolor’ para hogares y empresas a fin de vencer inflación

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense ante una canasta de seis importantes monedas, retrocede 0.68% en el día.

El peso cotiza en 19.9290 por dólar, con una baja del 0.12% a 19.9375 unidades por dólar frente al precio de referencia de Reuters del jueves, también revirtiendo ganancias previas tras los comentarios de Powell.

En la bolsa local, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba 0.24%, a 47,609.71 unidades. En el acumulado de la semana, la BMV muestra un declive de alrededor del 2.1%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso moneda
Peso retrocede con la mira en Jackson Hole; bolsa repunta
Por

El peso cerró en 19.91 por dólar, con una depreciación del 0.15%; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC...