Reuters.- El peso se depreciaba el lunes por segundo día seguido, en un mercado con bajo volumen de operaciones por un feriado en Estados Unidos y los inversionistas a la espera de la publicación de información económica relevante esta semana.

El peso cotizaba en 20.3110 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso continúa operando con altibajos. El volumen de operación se verá reducido porque los mercados financieros globales no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del Día de la Independencia, dijo Ci Banco.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.17 y 20.33 pesos por dólar, según las estimaciones de la institución.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El peso experimentó una fuerte depreciación la semana anterior ante una mayor aversión al riesgo, y las presiones podrían extenderse si los próximos datos económicos relevantes, como las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el dato de inflación de junio en México, no consiguen disipar los temores a una recesión económica global, anotó Monex.

La inflación en México se habría acelerado en junio y alcanzaría niveles no vistos en más de 21 años, mostró el lunes un sondeo de Reuters, alimentando las perspectivas de que el banco central tendrá que seguir endureciendo su política monetaria. La publicación del dato está programada para el jueves.

BMV gana terreno en sesión de reducida liquidez por celebración de independencia de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el lunes en una sesión marcada por una reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por ser feriado, con los inversionistas atentos a los próximos datos económicos y la posibilidad de una recesión global.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.87% a 48,157.30 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados durante el feriado por el Día de la Independencia y se observan rendimientos mixtos en los índices bursátiles a nivel global ante el nerviosismo por la posible llegada de una recesión y las preocupaciones por la elevada inflación, dijo Banorte.

El nivel de pesimismo es elevado, aunque no se descartan rallys de corto plazo durante la semana para aprovechar la extrema sobreventa del índice mexicano, dijo Ci Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cae a 20.24 por dólar debido a temores a recesión; BMV repunta
Por

El peso cerró en 20.2490 por dólar, con una depreciación del 0.80% frente al precio del jueves; la BMV ganó 0.46% tras 2...