Reuters.- El peso operó el martes con movimientos erráticos y dentro de un rango acotado, mientras el dólar se apreció y aumentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La BMV extendió a cinco una racha de alzas animada por las acciones del gigante cementero Cemex, en una semana corta marcada por el fin de mes y del trimestre, por lo que inversionistas reacomodan sus portafolios.

El peso cotizaba en 20.5805 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.13% frente a los 20.6081 del precio de referencia de del lunes. Temprano, el peso retrocedió hasta las 20.7029 unidades.

Lee: SHCP prevé crecimiento de 5% para 2022

El dólar subió contra las principales monedas ya que el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y los planes de grandes paquetes de estímulos alimentaron las expectativas de una sólida recuperación, apuntalando los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33% a 47,905.00 puntos, con un volumen de 141.9 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de un 6.96% a 14.9 pesos de las acciones de Cemex, mientras se espera que el presidente Joe Biden ofrezca el miércoles detalles de un millonario plan de infraestructura en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma mexicana.

Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa.

El peso se perfilaba a registrar una caída trimestral con lo que interrumpiría tres periodos al alza, mientras que la bolsa se encaminaba a una ganancia acumulada superior a un 8% en el trimestre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia peso dinero
Peso y bolsa cierran mixtos en sesión volátil
Por

El peso cotizaba en 20.6150 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.17% frente a los 20.5800 d...