X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

El peso inició este lunes con pocos cambios respecto al cierre de ayer, cotizando alrededor de 20.2310 pesos por dólar, una depreciación de 0.08%, en una jornada en la que se mantiene la calma de cara al anuncio de política monetaria que dará a conocer mañana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Si bien ayer la moneda mexicana bajó hasta las 20.1428 unidades por dólar, impulsada por la recuperación de los precios del petróleo, no ha podido extender sus ganancias a la espera del anuncio de la Fed y al propio anuncio de política monetaria que dará el Banco de México un día después.

“Es necesario recordar que para México no se han desaparecido los riesgos para el crecimiento y la estabilidad del sistema financiero. Apenas la semana pasada, la agencia calificadora Fitch Ratings revisó a la baja la perspectiva para la deuda soberana de México de estable a negativa, recortando a la vez la expectativa de crecimiento de México a un nivel por debajo de 2%”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.18 y 20.30 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

Por su parte, el dólar en bancos capitalinos reporta un precio máximo de 20.76 pesos a la venta en BBVA Bancomer. Mientras tanto, en otras entidades como Citibanamex, Santander, Scotiabank, HSBC y Banorte Ixe se ofrece en un rango de 20.45 y 20.72 pesos. Mientras tanto, se compra entre 19.00 y 19.94 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en promedio en 20.15 pesos y se compra en 19.48. El billete verde se ofrece hasta en 20.40 y se adquiere en una mínima cotización de 19.45 pesos.

 

Siguientes artículos

unicredit-edificio-italia
El italiano Unicredit se recapitalizará por 13,000 millones de euros
Por

Entre las medidas enmarcadas en el plan estratégico “Transform 2019”, serán despedidas 6,500 personas, que llegarán a 14...