Reuters.- El peso operaba a la baja en las primeras horas del miércoles, extendiendo las pérdidas vistas desde el inicio de la semana, ya que los inversores temían un tono agresivo para la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos con la publicación de las minutas de su último encuentro.

El peso cotizaba en 20.0450 por dólar, con una pérdida de 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Una nota de Monex enviada a clientes destacó la depreciación del peso hasta su menor nivel en una semana contra el dólar, ante el panorama negativo para las divisas de mercados emergentes por la fortaleza del dólar y las perspectivas de tasas de interés más altas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Entre los catalizadores más importantes, Banorte apuntó en una nota “el dólar al alza ante preocupaciones sobre la trayectoria de las tasas del Fed que superan los buenos resultados corporativos y los planes de estímulo de China”.

La Fed divulgará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria, y los inversores temen un mensaje más restrictivo de los gobernadores del banco central estadounidense en el intento por controlar una inflación desbocada, que se sitúa en su mayor nivel en cuatro décadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía peso dólar
Peso cae por cautela de inversores; sigue debajo de 20 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba en 19.9032 unidades por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia del lunes.