Reuters.- El peso se enfilaba esta tarde a cerrar con una leve alza por quinto día consecutivo, mientras el mercado estaba a la espera de conocer el tono de la Reserva Federal de Estados Unidos en su anuncio de política monetaria del miércoles.

La bolsa local, por otra parte, cerró casi sin cambios tras una sesión con altibajos, en medio de la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en la bolsa local, y seguía atenta a las preocupaciones por un posible endurecimiento en la regulación a empresas del sector tecnológico en China.

El peso cotizaba en 19.97 por dólar, con un avance del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En los últimos cinco días, el peso acumuló un alza de un 0.82%.

Hoy arranca la reunión de dos días de la Fed (…) los mercados están pendientes de cualquier pista sobre una posible reducción de compras de activos”, afirmó más temprano Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Con el peso fortalecido, se aguardan noticias de la Fed

El experto añadió que las inquietudes sobre la mayor regulación en China podrían contaminar otros precios de activos como los bonos y las monedas, sobre todo de países emergentes.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, subió un marginal 0.03% a 50,910.53 puntos.

En la sesión destacó más temprano la publicación de los resultados trimestrales del gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, cuyas ganancias aumentaron un 67% interanual en el segundo trimestre, a 1,027 millones de dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 6.94%, mientras que la tasa a 20 años bajaba uno, a 7.64%.

Te puede interesar Volkswagen negocia la compra de Europcar

 

Siguientes artículos

Wall Street: S&P 500 sube a la expectativa de resultados de empresas y reunión de la Fed
Por

La gran mayoría de las ganancias de Wall Street del segundo trimestre han superado ampliamente las expectativas de los a...