El peso concluyó este miércoles con una apreciación de 0.65%, o 13.4 centavos, sobre el dólar, un día después de que la moneda estadounidense lograra frenar su debilitamiento, aunque no por mucho tiempo, debido a que los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de Banxico y por la incertidumbre sobre las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Al cerrar la sesión, el peso reportó una cotización aproximada de 20.49 por dólar, colocándose como la divisa con más ganancias en la canasta de principales cruces, en parte debido a que la moneda estadounidense sigue debilitada por la incertidumbre sobre el futuro de las políticas económicas de la administración de Donald Trump.

“Hasta ahora se sabe poco de sus planes de gasto en infraestructura e impulso a la actividad manufacturera, pues sus acciones ejecutivas desde la salida del TPP en su primera semana de gestión han estado enfocadas en medidas de proteccionismo comercial y restricciones migratorias”, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Te puede interesar: Subgobernador cercano a Peña Nieto tomaría las riendas del Banxico

PUBLICIDAD

También avanzó ante la recuperación de los precios del petróleo, que a pesar de caer más de 3% en los primeros dos días de la semana, este miércoles el precio del WTI recuperó 0.48% para cerrar en 52.42 dólares por barril.

Asimismo, destacó la analista, el avance del peso también se debe a que los mercados anticipan que este jueves el Banco de México subirá su tasa de referencia en 50 puntos base a 6.25%.

A las 3:13 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.4792 pesos por dólar.

Al cierre, el dólar en ventanillas de los bancos capitalinos también cedió terreno, al alcanzar un máximo a la venta de 20.89 pesos en BBVA Bancomer, misma institución que en la mañana lo ofertaba en 21.06 por billete verde.

Otras entidades como CitiBanamex y Santander ofrecen el dólar en 20.80 pesos, 10 centavos menos que en la mañana, mientras que en Banorte Ixe retrocedió 20 centavos para venderse en 20.70 unidades por divisa estadounidense.

 

Siguientes artículos

Triángulo Norte de Centroamérica crea unidad contra lavado de dinero
Por

Los fiscales generales de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla; El Salvador, Douglas Meléndez, y de Guatemala, Thelma Ald...