Reuters.- El peso interrumpe la mañana de este martes una racha de tres caídas que lo llevó a su peor nivel desde finales de agosto, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.

La moneda local cotiza en 20.0592 por dólar, con una ganancia de 0.39% frente a los 20.1376 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los mercados globales se estabilizaban tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliaria.

No te pierdas: El Dow se hunde a su nivel más bajo en dos meses; expertos temen recesión por caso Evergrande

Los mercados financieros esperaban una posible intervención de Pekín para detener cualquier efecto dominó en la economía global.

“Los inversionistas prestarán completa atención al inicio de la reunión de política monetaria de la Fed, y a las eventuales medidas que empleará el gobierno chino al sector inmobiliario”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Semana de Wall Street inicia con una caída fuerte y generalizada
Por

Temor al contagio y el posible colapso de la empresa china Evergrande provocó una venta generalizada de acciones en Wall...