El peso inicia la sesión de este martes con una apreciación de 0.75%, o 13.5 centavos, para romper la barrera de los 18 pesos y cotizar en 17.94 unidades por dólar; sin embargo, los datos recién publicados en EU podrían frenar el avance de la moneda mexicana.

La depreciación del dólar frente al resto de las divisas en las primeras horas del día fue generalizada y se debió a una menor probabilidad implícita de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia este año, la cual en un día bajo de 45% a 40%.

Hace unos momentos se dio a conocer que los inicios de vivienda en Estados Unidos crecieron a una tasa mensual de 2.1% en julio, por encima de las expectativas del mercado; y que la inflación del mismo mes creció a una tasa anual de 0.8%, mientras que en comparación a junio no hubo un incremento en precios.

Así abrió la BMV: Bolsa mexicana inicia la sesión con una caída de 0.29%

PUBLICIDAD

“Aunque los datos de inflación todavía no son consistentes con una política monetaria más restrictiva, los indicadores del sector inmobiliario podrían evitar que el tipo de cambio se coloque de manera sostenida por debajo de su promedio móvil de 200 días, que al día de hoy se ubica en 17.93 pesos por dólar y que representa un soporte clave”, señaló Banco Base en su comentario de apertura.

Asimismo, prevé que durante la sesión se espera que el peso cotice entre 17.90 y 18.05 pesos por dólar.

Por otro lado, el dólar libre en ventanillas de bancos sigue acercándose a la barrera de los 18 pesos, y en sus primeras operaciones reporta un precio máximo a la venta de 18.42 unidades por billete verde, en BBVA Bancomer; mientras que otras entidades como HSBC, Banamex y Banorte-Ixe lo ofrecen en 18.27, 18.28 y 18.30 pesos, respectivamente.

Además, se compra en un promedio de 17.41 pesos por dólar, y alcanza un máximo de 17.72 unidades.

En los centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense registra precios promedio de 17.96 pesos a la venta y 17.25 pesos a la compra. Se ofrece a un máximo de 18.20 y se adquiere a un mínimo de 17.20 unidades.

No dejes de leer: Es una calumnia, mi esposa no tiene otra propiedad en Miami: Peña Nieto

 

Petróleo

Al iniciar la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los precios del petróleo reportaban ganancias, mientras los inversionistas esperan a que mañana se publiquen las estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 48.39 dólares, cuatro centavos más respecto al cierre previo.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre avanzaba también cuatro centavos para cotizar en 45.78 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 43.92 dólares, una ganancia de 1.32 dólares respecto al cierre del viernes pasado.

Te recomendamos: Portada: El mexicano que va por el mercado global de carne

 

Siguientes artículos

La agonizante industria del tabaco artesanal
Por

Considerada la segunda industria de exportación más importante de República Dominicana, la fabricación de tabaco genera...