El peso comenzó este miércoles con una apreciación de 0.25%, o 5.02 centavos, para cotizar en 20.23 pesos por dólar, manteniendo su comportamiento lateral de cara al anuncio de política monetaria que dará a conocer hoy la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se espera un aumento de 25 puntos base a su tasa de referencia.

Asimismo, el mercado está atento a la alta probabilidad de que el Banco de México (Banxico) siga los pasos del banco central estadounidense y también incremente su tasa objetivo un día después, en al menos 25 puntos base.

“A pesar de los anuncios de política monetaria, se espera que el mercado cambiario se mantenga en calma, pues son eventos anticipados y considerados como muy probables desde hace más de cinco semanas”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En las últimas dos sesiones, el peso ha frenado sus ganancias cuando el tipo de cambio alcanza un nivel por debajo de 20.20 pesos por dólar, a raíz de un incremento en la demanda por dólares a ese tipo de cambio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: BMV retomará las colocaciones cuando baje la volatilidad

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.18 y 20.30 pesos por dólar.

Por su parte, el dólar en bancos capitalinos reporta un precio máximo de 20.72 pesos a la venta en Scotiabank. Mientras tanto, en otras entidades como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte Ixe se ofrece en un rango de 20.37 y 20.64 pesos. Mientras tanto, se compra entre 19.00 y 19.94 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en promedio en 20.21 pesos y se compra en 19.43. El billete verde se ofrece hasta en 20.50 y se adquiere en una mínima cotización de 19.31 pesos.

 

Petróleo

En la tarde del martes, la OPEP señaló que el acuerdo con países no miembros para limitar la producción petrolera, no eliminará la sobreoferta de crudo hasta la segunda mitad del siguiente año. El WTI inicia el día con una pérdida de 1.81%, cotizando en 52.02 dólares por barril.

Lee: Precios del petróleo caen por niveles récord de extracción en la OPEP

 

Siguientes artículos

Esta empresa india va por el mercado de IBM en México
Por

Wipro ofrece soluciones de cómputo cognitivo para prácticamente todas las industrias, y quiere hacer tratos con las empr...