Reuters.- El peso ganó este jueves tras reportes de que Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, podría ser nominado por el presidente Donald Trump para liderar la Fed, lo que según analistas extendería la actual política monetaria favorable al mercado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó animada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que lideraron las ganancias del índice líder en medio de expectativas de que publicará la próxima semana un reporte trimestral positivo.

La moneda mexicana cerró en 18.804 por dólar, con una ganancia del 0.3% o 5.60 centavos, frente a los 18.860 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC ganó 0.12% y cerró en 50,000.25 puntos, con un volumen de 162.7 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

Las acciones de América Móvil subieron 2.16%, a 17.51 pesos, su mejor nivel desde mayo de 2012. La utilidad neta de la firma, propiedad del empresario Carlos Slim, se habría disparado en el tercer trimestre apoyada en menores pérdidas cambiarias, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 7.07%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 7.37%.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
JPMorgan estima dólar de 21.9 pesos sin el TLCAN
Por

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15% desde los 18.88 actuales y se acercaría al mínimo histó...