El peso mexicano ganaba el jueves ante un debilitamiento generalizado del dólar, luego de que una cauta Reserva Federal (Fed) apuntó a que las tasas en Estados Unidos subirían a un ritmo más lento que el estimado, mientras los precios del crudo operaban cerca de sus máximos en 2016.

La moneda local cotizaba en 17.52 por dólar, con un alza del 0.4% o 7 centavos, frente a los 17.59 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El grupo financiero Monex indicó en su análisis de apertura que los mercados a nivel mundial reportan movimientos negativos, luego de que la Fed mantuviera la tasa de interés y de que se atenuaran sus previsiones de crecimiento para este año.

En Estados Unidos se publicó información sobre desempleo, en tanto que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del jueves, con lo que extendía el fuerte avance que registró en la víspera después del anuncio de la Fed.

A las 7:37 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, ganaba un 0.32% a 44,895.08 puntos.

De acuerdo con un documento de Actinver, el IPC podría reportar un ajuste moderado, siguiendo los mercados de Estados Unidos. “Se mantiene fuerte el techo de los 45,000”, indicó el grupo financiero en su análisis de apertura.

“Después de que ayer la Fed mantuviera sus tasas referenciales y redujera su previsión sobre el crecimiento económico, este día toca el turno a varios bancos centrales. El Banco Nacional de Suiza, el Banco Central de Noruega, y el Banco de Inglaterra”, recordó Actinver.

Por su parte, los futuros en Estados Unidos registran movimientos a la baja, donde destaca la caída de 0.40% en el Nasdaq.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Claves para detectar y evitar el phishing
Por

El phishing es una de las trampas principales que utilizan los cibercriminales para obtener información crítica de los u...